dimarts, 29 de novembre del 2011

QUE OCURRE SI TU PERRO NO LLEVA CHIP

Cuando adquieres un animal de compañía, sea de la forma que sea, recuerda que el decreto legislativo 2/2008, de 15 de abril, obliga a tener identificado mediante microchip tu animal de compañía sea perro, gato o hurón. 
Esto es como el seguro del coche, cuando adquieres el coche sabes lo que tienes que hacer inmediatamente ¿ no? pues con el animal ídem! IDENTIFICALO!


Infringir este imperativo legal te costará una multa de 100 a 400 Euros, implantarlo como máximo te costará 50! 


Además, si quieres a tu animal no querrás que se pierda y no lo encuentres, ¿verdad? Por sólo 50 Euros ¿ lo dejarás perder? 


Pero además no tener identificado con microchip un animal de compañia tiene más contras para esta sociedad.
Casi nadie sabe la cantidad de personas que se movilizan y el gasto que ocasiona tanto al dueño como a las administraciones un perro no que no lleva chip.


UN NUEVO CASO REAL


El dia 19 de febrero del 2011 una vecina de Sant Pere de Vilamajor salió de su casa siendo atacada por un perro  que deambulaba por la vía pública suelto. Tuvo 3 mordiscos en la cara y tuvo que ir de urgencias al Hospital de Granollerense. 
La víctima junto con la policía local puso denuncia a los propietarios del perro que se les escapó de casa (una consecuencia muy común cuando no están esterilizados los machos ). 
Dicho perro no tenia chip, ni ninguna vacuna, ni estaba censado por lo que la aseguradora del hogar de los propietarios no se quiso hacer cargo de los daños a terceros, que si hubiera estado chipado y vacunado lo hubiera hecho (la mayoría de aseguradoras del hogar incluyen a los animales como continente). 
Por no haberse gastado 50 euros en el chip más 30 al año de vacunas estos propietarios han tenido que pagar una elevada multa más todos los gastos anexos por el daño a la víctima.
 Sólo por el chip, vacunas y censo la multa ascendía a más de 2800 euros, eso sin contar todo el resto que tendrán que abonar y que no se hará cargo la aseguradora como lo hubiera hecho si hubiera estado el animal chipado y vacunado....
¿VALE LA PENA AHORRARTE 50 EUROS NO CHIPÁNDOLO? 



CASO REAL

El día 3 de abril del 2010 una de las veterinarias de Sant Antoni de Vilamajor recogió dos perros que estaban en medio de la carretera con el peligro de ocasionar un accidente. Comprobó que no llevaban chip y dió aviso a la policia y al ayuntamiento del pueblo. Como casi siempre, estos trámites suelen ser bastante lentos, con lo que la veterinaria tuvo que quedarse con los dos perros en la clínica e inhabilitar una de sus salas para tenerlos allí. Esto fué hasta el día 4 de abril por la mañana.
Se dió aviso al Spam que es la protectora que hace la recogida de Sant Antoni y se dió aviso a la Associació Vilanimal por si podíamos ir a ayudar a la veterinaria y a la Protectora.
El día 4 de abril antes de hacer el traslado de los dos perros, dos de los miembros de la Associació Vilanimal, estuvieron una hora dando vueltas con los dos perros por el pueblo por si reconocian alguna casa y evitar el traslado, no fué así, por lo que se llevaron a la Protectora.
En la Protectora antes de juntarlos con los demás perros, el veterinario, tiene que hacerles una exploración y análisis para verificar que no tienen ninguna enfermedad contagiosa.
El día 5 aparecieron los dueños de los dos perros, se habían escapado porque es época de celo e hicieron un agujero en la valla, (esta es otra de las consecuencias de no esterilizar a su mascota).
..
RESUMEN DE PERSONAS MOVILIZADAS Y DINERO QUE SE HA INVERTIDO
___________________________________________________
  • Veterinaria de Sant Antoni de Vilamajor.
  • Policía de Sant Antoni de Vilamajor.
  • Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor que tiene que asumir los gastos de la entrada de los dos perros en la Protectora. Cada perro tiene que pagar 400 Euros por entrada y por el servicio que les presta la protectora.
  • Protectora que hace el traslado de los animales. 
  • Associació Vilanimal que se preocupa de intentar encontrar a los dueños antes del traslado.
  • Veterianaria de la Protectora con gastos de análisis.
  • Y finalmente el dueño de los dos perros que tiene que pagar por sacar a sus dos perros de la Protectora por el gasto ocasionado y una  multa por no tener a los perros con el chip obligatorio.
SI EL DUEÑO DE ESTOS DOS PERROS EN SU DIA LES HUBIERA PUESTO CHIP, SOLO SE HUBIERA GASTADO UNOS 45€ APROXIMADOS POR CADA UNO.
SIN LLEVAR CHIP, EL GASTO QUE EL MISMO DUEÑO SE HA OCASIONADO Y HA OCASIONADO A LA ADMINISTRACION, PUEDE APROXIMARSE A LOS 1800€
Este caso, dentro del gasto y movilizaciones que ha ocasionado, tiene un final feliz. Ha habido personas que se han preocupado por el bienestar de los dos perros y su dueño los ha buscado.
En muchas ocasiones la realidad es otra y es que nadie recoge al perro de la calle, nadie dá aviso a la policia, nadie los lleva al veterinario para ver si llevan chip. Estos perros acaban muriendo atropellados, por falta de alimento, enfermedades, etc...





17 comentaris:

Anònim ha dit...

Crec que no hi ha prou conscienciació de posar el xip a l'animal,és com el DNI de les persones,tot animal l'hauria de dur,sobretot els que surten o poden tenir accés al carrer y la gent hauria de ser més colaboradora quan veu un possible animal abandonat o perdut.

Anònim ha dit...

Hola, em sembla força be conscienciar a portar un gos identificat mitjançat xip...la meva experiència va ser que el meu gos es va extraviar, passejant-lo a Roses un migdia d'agost, ja ho havia fet altres cops i just el dia abans li vaig comprar una xapeta amb el nom i telèfon(tb.porta xip ja que és del CAD de Granollers)...ja que si se'l troba un particular és ràpid mirar-ho i trucar...doncs a les 3 hores de buscar-lo a ple sol ens van trucar unes nenes que l'havian trobat, si t'estimas el teu gos, i és el meu cas, no el vols perdre i jo aconsello tot, la xapa sola no serveis de res pq li pot caure deambulant pels carrers, el xip és imprescindible...però jo li poso tot i m'aseguro gairebé el retrobament...sino li passa cap accident al pobre gos...

Anònim ha dit...

todo es un saca dinero

Anònim ha dit...

la cuestión es sacar dinero a todo lo que abunda. Así se llenan las arcas de los poderosos. Se puede identificar sin cobrar, pero no, ellos quieren tener el control para bien de sus bolsillos, que no de los perros. Quiersn controlarnos hasta las veces que meamos al dia. En aras de la seguridad nos están poniendo el chip a todos nosotros y encima contentos.Estamos aborregados

Anònim ha dit...

Ciertamente no les interesa el bien de los animales, sino la forma como sacar más dinero al contribuyente, para que seguir engañándonos, ya es hora de que dejemos de estar tan aborregados, siempre aceptando todo lo que nos imponen sin rechistar y sin criterio , hay muchas más formas creativas y no lucrativas de solucionar estos problemas, no sería mejor que despertáramos todo de este juego.

Unknown ha dit...

Todo para sacar dinero !!
Miles de casos en los que la familia pierde a su perro y nunca lo encuentra !!

Unknown ha dit...

Yo fui al parque y mi perro se peleó con otro sin lesiones, pero el propietario del otro me denunció diciendo q tenía un arañazo en la pata su perro, pues ya me dice la veterinaria q mi perro labrador va a entrar en ppp y q tendré q pasar un curso de socializacion!!!!! Estoy flipando de verdad y para más inri cuando lo llevamos en agosto como tenía gastroenteritis no pudieron ponerle la.vacuna de la rabia así q.la.tenemos caducada x lo q la multa correspondiente, de verdad q jamás vuelvo a tener un animal mal q me pese xq me gustan.

Unknown ha dit...

Yo fui al parque y mi perro se peleó con otro sin lesiones, pero el propietario del otro me denunció diciendo q tenía un arañazo en la pata su perro, pues ya me dice la veterinaria q mi perro labrador va a entrar en ppp y q tendré q pasar un curso de socializacion!!!!! Estoy flipando de verdad y para más inri cuando lo llevamos en agosto como tenía gastroenteritis no pudieron ponerle la.vacuna de la rabia así q.la.tenemos caducada x lo q la multa correspondiente, de verdad q jamás vuelvo a tener un animal mal q me pese xq me gustan.

Anònim ha dit...

Pero mira que hay que ser CATETO para no ver las ventajas de poner un chip a los perros y pensar que es solo para sacar dinero. Lo siento señores pero tener un perro es una responsabilidad y si no les pones las vacunas multa y si no tiene chip multa (poco me parece 100 a 400 euros), lástima que no se aplique mas la ley en estos casos.

Anònim ha dit...

Yo el chip te lo pondria pero ati en el ano por si te pierdes anonimo!!!

Anònim ha dit...

En algunos casos el chip ha producido tumor en el lugar que está puesto. Los oncólogos dicen que jamás pondrán chip ni a sus mascotas ni menos a sus hijos.
Nos quieren acostumbrar a ver como normal introducir un gps en el cuerpo, para cuando por ley nos obligen a los humanso aceptarlo como lo más normal. Pero debeos unirnos como humanidad para acabar con el control de éstos seres híbridos mezcla de extraterrestres psicópatas con seres de la tierra. Los judíos por milenios les han adorado y servido.
Fuimos invados por E.T en el pasado, se casaron con humanos y tuvieron híbridos, los cuales gobiernan la tierra. Por qué los políticos, los banqueros, los líderes religiosos , la industria farmaceútica, nos trasquilan, engañan, explotan? Simple no son como nosotros, son foráneos a nosotros los humanos. No los vemos a los E.T pues se esconden de nosotros en bases bajo tierra, para que no vayamos por ellos, y desde allí le dan las directrices a sus híbridos para que nos esclavicen finálmente con el chip. Mucho ojo, despierten a ésta espeluzante verdad. Lo positivo es que ellos son una minoría frente a todos nosotros. La clave está en unirnos, nos separaron en diferentes ideologías políticas y religiosas para controlarnos mejor. En la unión está la furza.

Anònim ha dit...

Es verdad nos han dividido en diferentes ideologías para tenernos enfrascados en continuas peleas entre nosotros los humanos y no veamos al real enemigo que son los híbridos que nos gobiernan, reinan y controlan en todo aspecto. Esto tiene que acabar ya pues no queda tiempo. Nos van a esclavizar con la imposición legal de introducirnos el chip. Perderemos nuestra lbertad de desición y nos manejarán cual robot enviándonos orden con frecuencias MK ultra. Escucharemos voces induciéndonos bajo hipnosis a efectuar actos que jamás hubiésemos realizados en nuestro sano juicio, Despierten ya , unámoos contra los chemtrails, transgénicos, farmafias, religiones, políticos, vacunas, bancos,nos están atacando por todos los frentes. Es una guerra sucia, soterrada, tramposa contra la raza humana, y nosotros no nos hemos dado cuenta. Es hora de enfentarlos , salid de su control, no les compreis sus venenos, no se endeuden vivan con lo justo y necesario, no se enfrasque en discuciones religiosas ni políticas. Si defender a la patria, la familia y la libertad. A propósito comparto el siguiente video sobre el papel controlador por parte del vaticano y otras religones sometiendo con culpa y miedo a sus feligreses.
https://www.youtube.com/watch?v=xWQtdfoC_vI

Anònim ha dit...

Somos seres espirituales venidos de la fuente atrapados por el Demiurgo Jehová. Nos preparó un alma que es la que nos queda una vez que morimos, él nos espera en ese lado y nos hace reencarnar en éste infierno de planeta prisión. Nos encadenó en la materia y posee sus séquitos del inframundo y terrenales que le sirven y hacen todo lo posible para mantener ésta falsa realidad, la que no nos pertenece y mucho menos merecemos.
Piensen, puede venir ésta realidad del Padre todo amor y misericordia que enseñó Jesús?. Observen éste mundo , para mantenerse necesita una cadena alimenticia, unos fagocitando del otro, nos comemos las plantas y animales, animales a las plantas y otro animales y etc. Para mantenernos vivos debemos destruir la vida de otro ser. Es eso amoroso?. Estamos atrapados en un buclé de espacio tiempo finito. La materia tiene tiempo de caducación el espíritu no, pues viene de la fuente.
Cuando despertaremos del engaño, cuando nos rebelaremos como los Baldenses, Albigenses. Ellos temen que ese día llegue y destruyamos su mundo imperfecto, dicen que si destruímos éste planeta nos llevamos a todo el resto de realidad material cósmica por delante, con ellos íncluídos.
Por eso Jehová dice en Revelaciones de la Biblia que causa ruina a los que aruinan el planeta. Por eso los E.T.S desactivan misiles y reactores nucleares, para impedir que su granja de humanos se venga al carajo y por ende todo el resto de planetas en efecto dominó.
Quieren liberarse del infierno que es éste mundo? La única forma es destruyéndolo. Loco lo que digo? No es más loco vivir para trabajar como esclavos, sin disfrutar de tus seres queridos, ir al médico para que destruya tu salud , acudir a un sacerdote para que destruya tu espirtualidad , te desempodere con las culpas y miedos?, acudir a un abogado que sólo ayudará al que le dé más dinero y no el que dice la verdad?. Comer alimento modificado, aire envenenado, ponerse vacunas con mercurio, timerosal, escualeno. Deberle al Banco para que te desaloje de todo lo que con tanto esfuerzo lograste obtener?. Que tus hijos lo transformen en zombies en el sistema educativo, donde no hay libertad de pensamiento de lo contrario repites de curso si no aseveras como ciertas toda la mentira que le inculcan? Frente a lo expuesto siguen aferrándose a éste sistema que nos mantiene encarcelados cuyos perpetradores son seres, desquiciados y psicópatas en el poder?

Anònim ha dit...

Los ETS dicen que no pueden los de luz intervenir, ya que en el pasado se intervino y no fué bueno para la humanidad.
Cuando se trata de invadir como lo fué nuestro planeta fué negativo, interveniendo genéticamente a su población para esclavizarles y clonar a otros a partir de Enlil Jehová que son los judíos, para gobernar sobre nosotros y ponernos un chip debajo la piel para tratarnos como meras mascotas. Obvio que fué desastrozo , el que los pleyadianos, los de Orión y Sirio vinieran acá a esconderse tras perder la guerra con los buenos. Están bajo tierra, en cuevas, no pueden salir les hace mal estar en la superficie, de vez en cuando salen en sus naves para tratar con los iluminatis, sociedades secretas y gobernantes corruptos que desean la globalización y la agenda progresista.
No pueden salir del planeta, los de la luz no se lo permiten. Los buenos vendrám cuando como humanidad tomemos conciencia de ésta realidad y pidamos ayuda para liberarnos de ellos de forma definitiva.Pero primero tenemos que ayudar a la humanidad a conocer ésta verdad, de lo contrario muchos en su ignorancia lo verán como una invasión y no como lo que será nuestra liberación.

fernando ha dit...

Moraleja; la culpa es de los hibridos.

Anònim ha dit...

Muy interesante ��
Si no fueras anónimo. Tal vez podríamos mantener un buena conversación.

Unknown ha dit...

Sisi